miércoles, 26 de agosto de 2009

Canción a la Virgen del Rosario con tonos

Ave María Purísima!!!
Estamos a punto de recibir en nuestra Parroquia una visita enormemente grata... Una de las réplicas de la imagen de Nuestra Señora del Rosario nos visitará del 29 de Agosto al 12 de Septiembre. Dios quiera que sean días de gracia abundante para todos.
En un comentario reciente me pedían los tonos de la canción a la Virgen del Rosario que subí la otra vez -y que acompaña el video que está en youtube, al que pueden acceder en la columna de la derecha.
Publico nuevamente la letra, esta vez con los tonos. Son los más sencillos, los que sepan tocar muy bien pueden incorporar muchos más. En la mitad de la tercera estrofa pasa de RE a MI, con la misma secuencia transportada.
Que la Virgen del Rosario los cuide!

Maestra de Contemplación
RE LA
1. Madre y Reina del Rosario
Sim Fa#m
En Paraná en nuestra casa
SOL RE
Te quedaste con nosotros
MI7 LA7
Para ser fuente de gracia
RE LA
Vos forjaste su destino
Sim Fa#m
La instruiste en tu alabanza
SOL RE
fuiste Madre y protectora
SOL LA7 RE
Luz regazo y esperanza

SOL LA RE LA7 Sim
Enséñanos a contemplar

SOL LA RE
el rostro de tu Hijo

2. Joven hija de tu Pueblo

por tu sí tan generoso

el Eterno Hijo del Padre

trajo al mundo inmenso Gozo

Fuiste aurora que anunciaba

que la noche había pasado

porque en cada Eucaristía

Jesús Luz se había quedado


3. Fiel discípula de tu Hijo

a la Cruz lo acompañaste

tu Dolor fue tan fecundo

que otros Cristos engendraste

Es por eso que en su triunfo

como nadie vos gozaste:

elevada en Cuerpo y alma

nuestra Gloria anticipaste.


2 comentarios:

  1. PADRE:Gracias, por dedicarse tambien a los bajitos, ya que les a enseñado a los niños de la escuela a parte de otras cosas la canción de la virgen del rosario y el domingo cuando llego de la santa misa venia cantandola ya que la habiamos hecho en ella cuando entro a casa se escuchaba que alguien la estaba cantando tambien era Mariano que me estaba esperando con esa sorpresa, me dio mucha emoción,la comunión de espiritus. BEATRIZ.

    ResponderEliminar
  2. PADRE: soy yo de vuelta, tambien le queria comentar algo con respecto al paso de la Virgen en el autito rojo por el barrio. Parece que no habia nadie en el barrio, pero la gente la saludo por la ventana detras de las corti-
    nas,sabe Ella,las gracias que desparamo por aquí,por lo menos vi a 3 o 4 adolecentes,que dicen que andar en las proseciones y esas cosas es de viejas ñoñias o desocupadas,estaban asombrados y emosionados y parece que querian correr a ayudarlo porque las palmas y las mantas eran para JESÚS( pero el burrito que lo llebaba tambien era admirado)).No salieron corriendo pero a la larga la Madre sabe lo que planto en esas almas, a la larga daran sus frutos. BEATRIZ.perdone lo del burrito pero el ver que el que andaba con la virgen no era una doña,sino un joven sacerdote tambien les provoco admiración.

    ResponderEliminar