domingo, 13 de marzo de 2011

Cartas del Diablo a su sobrino...

¿Por qué será que uno es tan cabezadura que, aún cuando te recomienden decenas de veces y de personas leer un libro, des tantas vueltas antes de hacerlo?
Pues bien, me pasó de nuevo. Pero al fin me decidí a leer "Cartas del Diablo a su sobrino". De las que oí hablar desde que tengo 16 años, apenas entrado en el Seminario.
Me bastaron cuatro renglones -cuatro- para entender el inmenso atractivo y la casi fascinación que su autor -C.L. Lewis- ejercía sobre mi amigo el p. Carlos Cepeda -ocasionandole muchas noches de insomnio...- y varios amigos más.
Como no creo que el autor se enoje, y como tampoco es probable que nadie ponga su mirada en este blog para sancionarme -por el copyright y demás- me propongo ir publicándolas de a una. Ya están en la web en otros sitios, incluso para descargar el libro completo. Solo lo hago como un homenaje personal y como un "apostolado cuaresmal". Porque, como al mismo Jesús, también en torno nuestro el Diablo "ronda como león rugiente, buscando a quien devorar". Que estas maravillosas páginas nos vuelvan más despiertos, astutos y vigilantes.

4 comentarios:

  1. Están buenas las cartas, P. Leandro. El Profesor Abud nos recomendó su lectura cuando dimos Lógica en el Fons. Realmente recomendables!! y para nada aburridas!!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis libros favoritos, p. Leandro.
    No se si sabías que hay una segunda parte, muy difícil de conseguir, por cierto. Se llama "El Diablo propone un brindis". Yo lo tuve que pedir a una librería de España... Verás cuánto me gustó esta lectura. Pero no es al modo de cartas como la primera parte.
    Un abrazo.
    Espero que te sirva mi comentario.
    Matías.

    ResponderEliminar
  3. Matías:
    Gracias por el comentario y el dato, la verdad soy bastante ignorante en literatura.
    Mi intención de ir publicando las cartas era poder hacer un "apostolado" con mis "amigos" del facebook, y de paso que quedara una versión en html en la web, ya que las que están son en pdf.
    Un abrazo en Cristo y María!

    ResponderEliminar
  4. Excelente idea, Padre!!!! no lo conocia al libro y lo ire leyendo de a poco, a medida que Ud lo vaya publicando.
    gracias
    bendiciones

    ResponderEliminar