lunes, 3 de mayo de 2010

Oración por la Patria en Luján

En los días previos a la gran fiesta de la Virgen del Luján, quiero compartir con ustedes una oración del P. Luis Jeannot Sueyro, sacerdote entrerriano entregado hasta el fin, poeta eximio, predicador apasionado.
No pude saber en qué año fue compuesta. Pero no me queda ninguna duda que podemos rezarla hoy, tal como está formulada. Creo que muchos sentimos el mismo dolor que al Padre al ver nuestra Argentina tan lejos de Dios, y tan postrada. 
Que nuestra Madre de Luján nos ayude a vivir como verdaderos hermanos, y nos guíe a la Patria del Cielo.



Oración por la Patria en Luján

Yo hablé una vez con la Virgen.
Era en Luján, lloviznaba,
y el gran dolor argentino
me llovia sobre el alma.

Estaba solo ante Dios
crucificado en mi Patria.
Buscaba la albiceleste
entre el humo de las fábricas.
Buscaba huellas de historia
en las calles asfaltadas.
Buscaba el alma argentina
en mis hermanos de raza.

La Patria no estaba en ellos,
y Dios no estaba en mi Patria,
¡Y cuantos siglos de Cruz
retoñaban en la Pampa!

¿A donde vamos, Dios mío?
era de noche. Tronaba.
¿A donde vamos? yo fui
a la imagen centenaria
y le dije: Madrecita
se esta muriendo mi Patria.
La envenenaron de odios.
Sus propios hijos la matan
con las armas extranjeras.
ya le estan cambiando el alma.
por monedas y engranajes,
ya mis hermanos se arrastran
y en sus pechos ya no hay cruces
y en sus labios no hay plegarias
y no hay hombres en sus campos
y no hay niños en sus casas
y un torbellino de sangre
viene barriendo la Pampa.

Haz que vuelva San Martín
nuestro Santo de la Espada.
Haz que Belgrano de nuevo
levante la enseña sacra.

¡Virgencita de Luján,
madrecita azul y blanca
devuelvenos la Argentina,
danos Dios y danos Patria!





3 comentarios:

  1. Mucho más linda que la "oficial".

    Gracias.

    Respetos.

    Natalio

    ResponderEliminar
  2. Hermosa oración,creo que Dios lo iluminó para que la encontrara y la publicara...es justa para estos tiempos de lluvia y truenos,noche oscura..cuando llegará la luz?
    Tal vez cuando todos nos guíemos y caminemos en la Verdad...gracias por ayudarnos a reflexionar.
    "¡Madrecita azul y blanca,devuélvenos la Argentina,danos Dios y danos Patria!" Amén
    ¿Qué más podemos pedir?

    Bendiciones!!
    Pame.

    ResponderEliminar
  3. ...DANOS DIOS Y PATRIA.
    Amén.
    Que reliquia de Dios este padrecito...
    Gracias también a usted por compartirnos esta oración y
    que la luz que somos invitados a encender este 8 de mayo también la encendamos hoy y cada día en nuestro corazón y así con nuestras decisiones puestas en Dios sirvan para engrandecer a nuestra Patria.
    unidos en oración y Eucaristía.

    ResponderEliminar