domingo, 19 de agosto de 2007

Qué sería de mí?

Todavía estoy conmovido, algo raro en mí... No suelo emocionarme con facilidad. Pero debo reconocer que en estos día Jesús me regaló una de esas emociones verdaderas, no superficiales, que dejó su huella en mi alma y que perdura.Una "consolación" como la llamaría San Ignacio de Loyola.
Estábamos en Cerrito el miércoles, comenzando un retiro de silencio con chicos de dos escuela secundarias de Paraná. Para iniciar una de las charlas, Germán, uno de los servidores que acompañaban el retiro, cantó una canción que dice así

Que seria de mí sino me hubieras alcanzado
Donde estaría hoy sino me hubieras perdonado
Tendría un vació en mi corazón, vagaría sin rumbo sin dirección

Sino fuera por tu gracia y por tu amor
Seria como un pájaro herido que se muere en el suelo
Seria como un ciervo que brama por agua en un desierto.

La letra es breve, pero de una gran intensidad, y más aún si se conoce el contexto vital que la vio surgir. El autor es un músico católico evangélico, que se llama Jesús Adrián Romero. Él cuenta que estaba en oración, y recorrió un poco su vida antes de conocer a Dios, y recordó como muchos de sus amigos habían caído en adicciones al alcohol, a las drogas o la inmoralidad. Y reconoce que si no hubiera sido por la gracia del Señor, él podría estar igual, o peor aún...
Cómo negar que me vi reflejado enormemente en esa historia, y en el contenido de la letra? Cómo no preguntarle al Señor, por qué me elegiste a mí? Que hice yo para merecer tanta predilección, tanta misericordia, tantos cuidados?
Evidentemente, nada. Es el misterio de las predilecciones divinas.
Este pensamiento despertó en mí un sentimiento enorme de gratitud. Cómo no agradecer al Señor con todas mis fuerzas? Cómo no gritar al mundo con pasión el amor de un Dios tan cariñoso, tan Padre?
"Sería como un pájaro herido que se muere en el suelo, si no fuera por tu gracia y por tu amor" Todo es gracia. Todo es don de Dios. No tenemos nada, no tengo nada de que gloriarme. Al contrario, cuántas gracias y bendiciones seguramente he desaprovechado! Qué diferente sería si hubiera respondido con mayor generosidad!
Invito a quien lee a detenerse alguno minutos a meditar la canción. A elevar un canto de alabanza por la infinita misiericordia de Jesús, si te ha dado la gracia de perseverar en la fe. A vivir permanentemente en una actitud de memoria agradecida de las maravillas que Dios obró. A pedir por todos aquellos que hoy están perdidos, sedientos, a punto de morir en el sinsentidos. Ellos esperan de nosotros, los mimados de Dios, un testimonio de alegría sobrenatural, que les permita levantarse y descubrir su vocación a la plenitud en Dios.
Si desean escuchar la canción, visiten
http://www.videoscristianos.tv/que-seria-de-mi-jesus-adrian-romero/



1 comentario:

  1. Leyendo con atención el hermoso relato de descubrir en una sencilla cación una verdad tan profunda, no se puede sino estar totalmente de acuerdo, todo es regalo de Dios, inmerecido para algunos que no sabemos valolarlo.
    Pero como todo el que ah colaborado en una obra,en este caso la formación de un ser humano, no puedo dejar de observar tambien los detalles que acompañan lo mas importante.
    Decís, "no me emociono facilmente"
    eso tambien es Gracia y predilección de Dios,para el pastor que debe dar el consejo adecuado,la palabra justa en momentos de definición para quienes atraviensan situaciones limites, el poder hablar sin que las emociones impidan obrar adecuadamente es una gran Gracia.
    Espero que las obligaciones no te impidan seguir brindádonos este regalo una vez a la semana
    Gracias

    ResponderEliminar