lunes, 14 de abril de 2008

Misa de acción de gracias por los quince años


Dos años y medio es poco tiempo, no? Sin embargo en lo que llevo de sacerdote he tenido que celebrar ya varias decenas de Misas en acción de gracias por los quince años de chicas de mi parroquia. La primera vez que me tocó, busqué en internet, pero no encontré nada. Tampoco en los libros litúrgicos se especifica qué se puede hacer.
Así que ahora subo una serie de sugerencias, fruto de mi experiencia, de experiencias de otros sacerdotes y de un poco de reflexión. He buscado en todo momento respetar las normas litúrgicas vigentes. Podrán encontrar allí también una Bendición para la quinceañera, y una oración de consagración a la Virgen al cumplir quince años.
Ver documento completo

2 comentarios:

  1. 2 años y medio no son nada?quien dijo eso?le doy gracia a Dios por que me puso en mi camino y en el camino de otros jovenes de la comunidad de san francisco de borja.este sacerdote que según el no tiene mucha experiencia,es el que mucha veces paso sueños por su comunidad,el q no tiene problemas en dar un consejo,el que nos aguanta con cada ocurriencia,el q se desvive para que nos acerquemos a Dios,el q nos ha aguantado durante 2 misiones 7 dias seguidos(nada facil)y se ha comporatado como padre de todos nosotros.
    les hablo de una persona q cualquier comunidad quisiera tenesr,de una comunidad q no es facil de llevar que tiene grupo de liturgia,monaguillos,infancia misionera,acción catolica,scout,jesús misericordioso,ove,legion de maria,catequsis,escuelas y espero no olvidarme de otras cosas mas.aparte de administar todo los sacramentos.relmente le queria decir que no se nota q dos años y medios no sean nada,recen por el y todos los sacerdotes.
    SIN SACERDOTES NO HAY EUCARISTIA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias me fue muy util, sobre todo la consagracion a maria.. una Bendicion,, es dificil encontrar en internet!! Dios le bendiga. Patricia de Paraguay

    ResponderEliminar