jueves, 21 de febrero de 2013

Mis textos preferidos de Benedicto XVI I


Nos queda una semanita nomás con este "humilde trabajador de la viña del Señor" en el timón de la Barca de la Iglesia.

El Obispo de Córdoba (España) decía ayer que algún día será declarado "Doctor de la Iglesia". Lo vamos a leer y citar en los próximos siglos, sin lugar a dudas.

Se me ocurrió compartir los textos de Benedicto que más me han impresionado durante su pontificado. Es una selección parcial y subjetiva, pero quizá a alguno le ayuda a conocer más a fondo a este "profesor llamado a ser Papa", como dijo de sí alguna vez.



El "temible teólogo", el "panzerkardinal", se despachó con una homilía tan bella como profunda y sencilla.

Me quedo con este párrafo:
"Mi verdadero programa de gobierno es no hacer mi voluntad, no seguir mis propias ideas, sino de ponerme, junto con toda la Iglesia, a la escucha de la palabra y de la voluntad del Señor y dejarme conducir por Él, de tal modo que sea él mismo quien conduzca a la Iglesia en esta hora de nuestra historia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario