lunes, 4 de octubre de 2010

¿Derecho al aborto o deber de salvar a los dos?

“De acuerdo a la idiosincrasia de nuestro pueblo, es más adecuado buscar una solución basada en la solidaridad que permita promocionar a la mujer y a su criatura, otorgándole la libertad de poder optar por otras vías y, de esta forma, salvar a los dos."

Esa frase no es de la Madre Teresa de Calcuta, ni de un dirigente pro-vida, ni de una conferencia episcopal.
Por el contrario, se trata de un ex presidente democrático sudamericano, médico, perteneciente a un partido de izquierda, quien, fiel a su razón y a su conciencia, no está dispuesto a acallar ni disimular ni menospreciar ningún dato de la realidad. Se llama Tabaré Vázquez.

Les dejo el link al interesantísimo artículo publicado por Osvaldo Bodean, en el diario El Entre Ríos. No es mi intención, obviamente, "canonizar" a Tabaré Vazquez, ni avalar todas sus políticas, que por otro lado no conozco en profundidad. Sólo quería compartir con ustedes el testimonio de que, usando la razón correctamente y sin prejuicios ideológicos, se puede comprender el valor sagrado e inviolable de la vida humana desde su concepción.

5 comentarios:

  1. lo que me preguntè durante el encuentro de mujeres es "¡què las mueve a estas mujeres a tener tantas ganas de matar?!"

    ResponderEliminar
  2. Tal ves las ganas de vivir la vida sin una responsabilidad d esas.. eso cuando se trata de una joven.. que talves por falta de recursos economicos no pudo comprar anticonceptivos.. aunque eso no seria la escusa perfecta. pero estamos hablando de una chiquilina que todavia no piensa correctamente con respecto a siertas cosas.. talvez una chiquilina que recien conoc el tan desconosido mundo sexual. al que tanto le temen pero tambien tanta curiosidad le tienen.

    ResponderEliminar
  3. yo aborte xq no queria q mi hijo sufriera de pobresa mis hermanas y mi madre me obligaron y me arrepientode aberlo hecho

    ResponderEliminar
  4. El aborto es un drama inmenso... el Papa acaba de hablar sobre este tema, como siempre de manera magistral: nos dijo que el aborto "mata al niño, destruye a la mujer y ciega la conciencia del padre del niño, arruinando a menudo, la vida familiar". (http://www.zenit.org/article-38421?l=spanish)
    A quien hizo el último comentario, sólo quiero decirle que en el Corazón de Jesús siempre hay un lugar para cada uno, sea cual sea nuestro pecado.
    Y que la herida que el pecado deja en nosotros sólo la puede sanar el Señor con su Gracia. Por eso: ¡no dudes en acercarte a la Confesión y al Sagrario!

    ResponderEliminar
  5. bueno la verdad es que el tema del aborto tiene mucha polemica pero desde mi punto de vista personal creo que nosotros no somos nadie para decidir sobre la vida de nadie y que es de hinumanos el atentar en contra de alguien que no puede defenderse por si solo.
    y aquien hiso el penultimo comentario digo miamor no creo que tu madre o tus hermanas te hayan puesto una pistola en la caveza para abortar la desicion era solo tuya asi que no quieras justificar tu falta echando la culpa a otras personas tu y solo tu sabias lo que hacias.

    ResponderEliminar